Congreso de Expresión Oral y Escrita y su didáctica-5, 6 y 7 de octubre

Primer Congreso de Expresión Oral y Escrita y su didáctica

Se llevará a cabo en la Universidad Nacional de la Rioja  los días 5, 6 y 7 de octubre de 2011.

Entre los conferencistas invitados se destacan importantes personalidades como el Dr. Mempo Giardinelli, la Dra. María Marta García Negroni, Dra. Elvira Narvaja de Arnoux, Dra. Constanza Padilla, Dra. Susana Hocevar, Dra Silvina Douglas, todos ellos  de vasta trayectoria en el ámbito de la expresión oral y escrita y autores de diversas publicaciones.

Además están previstos paneles y ponencias sobre:

• Articulación entre niveles secundario y universitario.
  • Escritura académica en el ámbito superior y secundario.
  • Didáctica de la lengua materna en distintos niveles.

Talleres sobre:

• Oralidad y escritura.
  • Normas y uso de la nueva gramática.
  • Producción escrita de textos académicos.
  • Enseñanza de la escritura académica  en carreras universitarias.
  • Propuesta de retención de ingresantes en el nivel superior.
  • Enseñanza del español como lengua materna y como segunda lengua.
  • La enseñanza de la lengua en el nivel primario.-
  • Uso de TIC´s en la enseñanza de la lengua en el nivel primario.
  • Formación de coordinadores para Taller de Tesis.

Se otorgan certificados de asistencia. Puntaje docente.

Aranceles para alumnos de la UNLaR: $ 30, para alumnos de otras instituciones: $ 50 (presentación de libreta de estudiantes).

Para docentes y público en general el arancel hasta el 15 de septiembre es de $ 80, con posterioridad a esa fecha es de $ 100.

Se abona en la FUNLaR (1° piso del edificio del Rectorado) bajo el código CEOE.

Se recomienda abonar en lo posible hasta el 15 de septiembre para poder inscribirse en los talleres, ya que estos tienen cupo limitado.

Una vez abonada la inscripción, comunicar la misma a: directoraletrasunlar@yahoo.com.ar.

Para más datos la página del Congreso es: http://sites.google.com/site/congresoexpresion

2 comentarios en «Congreso de Expresión Oral y Escrita y su didáctica-5, 6 y 7 de octubre»