COMIENZA ESTE MIÉRCOLES LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO

La Secretaría de Cultura informa que el próximo miércoles 2 de noviembre comenzará la Fiesta Provincial del Teatro “Manuel Chiesa”, que se extenderá hasta el domingo 6 inclusive. En esta oportunidad se presentarán 20 obras de teatro, entre las cuales 14 estarán compitiendo.

Se trata de la 27° edición de la Fiesta que cada año organiza el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Asociación Civil Centro Pro-Danza.  El acto inaugural se realizará el miércoles 2 a las 21: 30 horas en la sala del Espacio 73.

Así lo anunció el secretario de Cultura de la Provincia Pedro Agost, junto a la delegada del INT La Rioja, Ana Lía Martin de Fuenzalida, acompañados por el director del Nuevo Teatro Víctor María Cáceres, Walter Silva Aquilino y Patricia Herrera de la Ciudad de las Artes del Municipio de la Capital.

Durante la Fiesta se presentarán también 3 obras como invitadas y dos en calidad de muestra. Una de ellas será “Estrellas sin cielo”, un monólogo de la actriz alemana  Tanja Watoro que se pondrá en escena luego del acto de inauguración.

Como invitada también se presentará la obra “Luisa” del grupo Lanotannegra de la provincia de San Juan, el domingo 6 a las 23 horas en el Galpón de la Ciudad de las Artes.

También se integró a esta programación el espectáculo “Esteseconfuso”, de Alfredo Casero programado en la sala del Nuevo Teatro Víctor María Cáceres a las 22 horas del sábado 5 de noviembre.

El jurado de esta Fiesta estará conformado por Diego Bernachi y José Luis Alvez de Tucumán, y Gonzalo Marull de Córdoba, quienes serán los responsables de seleccionar la obra que participará de la Fiesta Nacional del Teatro.

El veredicto del jurado se dará a conocer al finalizar la jornada del domingo en el Archivo Histórico de la Provincia.

La Fiesta se desarrollará en las salas del Nuevo Teatro “Víctor María Cáceres”; Paseo Cultural Castro Barros; Espacio 73; Ciudad de las Artes; Biblioteca Mariano Moreno;  Archivo Histórico;  la Kanoa de Papel y Estudio Dell`Arte. Las entradas tendrán un costo de 5 pesos

JURADO

Gonzalo Marull

Dramaturgo y director de teatro. Licenciado en teatro egresado de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.

Autor de Yo maté a Mozart?, Tantalegría, Quinotos al Rhum, Pelotero, La gran Fleita, W invasión extraterrestre, Medieval, entre otras. Llevadas a escena por diferentes grupos en Argentina (Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Chaco, Río Negro), y en países de Latinoamérica como Venezuela, en Perú, en Cuba y en Uruguay.

Representó a la Argentina en el Festea 2009 (Sexta edición del Festival del autor teatral) realizado en Caracas (Venezuela).

Diego Bernachi

Actor, director, dramaturgo y Licenciado en Teatro. Trabajó en destacados grupos tucumanos y forma parte de Teodora Ciega Caníbal, compañía con la que participó en diversos festivales nacionales e internacionales. Nació en Tucumán. Actualmente se encuentra radicado en Bs. As. Tomó clases con destacadas personalidades reconocidas de nuestro país y del exterior. Su último espectáculo: «Monotonía (viceversa)», estrenado en 2010, continúa en cartel recibiendo la aceptación de público y de la crítica.

José Luis Alves

Nació en Lules, Tucumán, en el año 1963.Es Actor, Director y Dramaturgo. Se graduó como Psicólogo en la Universidad Nacional de Tucumán.

Fundó el grupo La Red en el año 1999 y la sala independiente La Red Lules Teatro la cual dirige desde el año 2001.

Ha actuado, escrito y dirigido más de 40 obras teatrales. Fue discípulo del extinto artista tucumano Oscar R. Quiroga y del español José Sanchis Sinisterra.

Obtuvo numerosos premios como autor y/o Director; destacándose, el premio literario Nacional Luis de Tejeda de la ciudad de Córdoba por su obra “La Hechicera”.

1 comentario en «COMIENZA ESTE MIÉRCOLES LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO»