Taller y encuentro interprovincial de coros

Taller y encuentro interprovincial de coros

 El próximo jueves 3 de noviembre se realizará un taller y encuentro interprovincial de coros organizado por la Dirección Artística de Coros de la Secretaría de Cultura.

 El encuentro se desarrollará a partir de las 15 horas en el Paseo Cultural Castro Barros comenzando con el taller de interpretación  de obras de autores misioneros a cargo del maestro Néstor Rodríguez, dirigido a coreutas, directores de coros y docentes de música.

 El director artístico de Coros de la Secretaría de Cultura, Camilo Matta comentó que se trabajara en el taller sobre el tema de la interpretación, articulación de voces, sonidos y una serie de aspectos técnicos que tienen que ver con la interpretación de música popular y en este caso particular de música popular de la región litoraleña de nuestro país.

 El maestro Néstor Rodríguez es importante músico y especialista en música del litoral argentino.“Tendremos la posibilidad de que nos ilustre un poco sobre los distintos tipos de música que tiene la provincia de Misiones, y esa música adaptada para que los coros los adopten y los integren a su repertorio. La idea es que los alumnos y las personas que se acerquen al taller, docentes música, coreutas, directores de coros y gente vinculada con la actividad coral y musical, puedan tener una pantallazo general de lo que es la música del Litoral y de Misiones con un coro altamente entrenado como es el Estudio Coral Sur y conocer algunos de los autores, de las obras y los ritmos de la música de Misiones adaptada y arreglada especialmente para coros”, aseguró Matta.

 En tanto, a las 22 horas comenzará la muestra del taller y concierto en el que actuará el Coro Coralius de la Provincia de La Rioja dirigido por Víctor Barrera; el coro Popular de Cámara  dirigido por Camilo Matta; el  coro Polifónico de la Rioja que dirige Jorge Salica y el Estudio Coral Sur, dirigido por Néstor Rodríguez.

7 comentarios en «Taller y encuentro interprovincial de coros»

Deja un comentario